El Heraldo
Tomada de Twitter
Política

Arrecian críticas a Duque por llamar “vieja esa” a Aída Avella

Se hizo viral un video en el que el presidente está viendo la réplica de la senadora. Vicepresidenta dijo que no subió el video de mala fe.

No han cesado las críticas contra el presidente Iván Duque a través de las redes sociales luego de que el jefe de Estado llamara el pasado lunes "vieja esa" a la senadora Aida Avella, como se escuchó en un video que publicó y después borró la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

La situación se dio cuando Duque terminó su discurso y empezó Avella, de los Decentes, con la réplica de la oposición. Cuando la senadora de 71 años, que estaba sesionando de manera presencial en el Capitolio, preguntó si el jefe de Estado estaba escuchando, al no obtener respuesta, dejó una constancia al respecto.

Sin embargo, el mandatario seguía escuchando desde la Casa de Nariño, rodeado de varios ministros.

Allí, para que constara que Duque estaba atento, la vicepresidenta grabó y publicó en sus redes un video, que después bajó, en el que se alcanza a escuchar al presidente: “Qué tal la vieja esta, que dónde estaba yo, que si estaba escuchando”.

En Twitter, Avella contestó: "Si Sr. @IvanDuque, estaba preguntando si el Presidente de Colombia nos estaba escuchando. Es lo mínimo después de la jugadita del año pasado. Ud tiene su cargo y yo también. Yo escucho a la gente, no sé usted".

Ramírez, entre tanto, de acuerdo con la emisora 'Caracol Radio', ha dicho que subió el video sin mala fe y va a haber un mejor control del manejo de las redes sociales en la Vicepresidencia.

Por su parte, al momento de las postulaciones para el nuevo presidente el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, aseguró que el mandatario no había dicho eso: "Eso que dicen que el presidente dijo, no lo dijo en realidad".

Entre tanto, la exsenadora Piedad Córdoba 'trinó': "Presidente Duque, #LaViejaEsa es de las pocas sobrevivientes que quedan de un partido político que fue exterminado. Paramilitares y agentes del estado asesinaron 4.153 personas, entre ellas, 2 candidatos presidenciales, 5 congresistas, 11 diputados, 109 concejales, 8 alcaldes".

Y la representante Ángela María Robledo, de Colombia Humana, le pidió al jefe de Estado que se disculpara: "@IvanDuque seguimos esperando sus disculpas públicas por esta ofensa a @AidaAvellaE, quien hace parte de la oposición política del país".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.