El Heraldo
Política

Aplazaron audiencia contra Rodolfo Hernández por el caso Vitalogic

Fiscalía acusó al ex alcalde de Bucaramanga por presuntos hechos de corrupción. 

El precandidato presidencial Rodolfo Hernández asistió este 30 de noviembre de manera virtual a una audiencia preparatoria la cual fue aplazada con el fin de que las partes involucradas recopilen elementos probatorios para su defensa. 

La Fiscalía General acusó al ex alcalde de Bucaramanga por presuntos hechos de corrupción en un contrato de consultoría para licitar el manejo de las basuras en el relleno sanitario El Carrasco, caso que se conoce como el escándalo de Vitalogic.

En sus redes sociales el polémico líder del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción indicó que la Fiscalía no cuenta con las pruebas para inculparlo. 

“Me presenté a la audiencia preparatoria por el caso "Vitalogic", cumpliendo con todo lo que me exigieron. El Juez accedió al aplazamiento solicitado por Fiscalía y defensores por falta de pruebas. Sigo con la frente en alto. El que nada debe, nada teme”, dijo. 

Para la Fiscalía, el hoy precandidato presidencial habría 'presionado' y ejercido su poder como alcalde de Bucaramanga para la época de los hechos, supuestamente, para direccionar el otorgamiento del contrato de consultoría 096 de 2016, por un valor de $336 millones a favor de Jorge Hernán Alarcón.

Por este mismo caso, la Procuraduría había radicado una queja disciplinaria en contra de exalcalde, en donde se señaló que su hijo, Luis Carlos Hernández, presuntamente habría suscrito un contrato de corretaje para gestionar la firma del millonario contrato entre la Emab y la multinacional Vitalogic RSU. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.