Acuerdo en el Concejo: Fuentes será el próximo presidente

El concejal conservador cuenta con el apoyo de 16 concejales electos de Cambio Radical, la U, conservadores, liberales, Polo y Barranquilla Humana para convertirse en el jefe de la corporación en 2020. 

Cortesía
Concejales de Barranquilla. Cortesía
Política

El concejal conservador cuenta con el apoyo de 16 concejales electos de Cambio Radical, la U, conservadores, liberales, Polo y Barranquilla Humana para convertirse en el jefe de la corporación en 2020. 

Tras varias reuniones de concejales electos en Barranquilla, se logró sellar una coalición política integrada por 16 personas de los partidos Conservador, Liberal, la U, Cambio Radical, Barranquilla Humana y Polo Democrático que estarían avalando a Juan Camilo Fuentes como el próximo presidente del Concejo de Barranquilla para el año 2020. 

Fuentes, quien es conservador y pertenece a la casa política del senador Efraín Cepeda, le dijo a EL HERALDO que aún “hay que esperar hasta el 2 de enero que todo se decante el día de la elección”. Sin embargo, sostuvo que hay un grupo que lo está acompañando en la opción de convertirse en el próximo presidente del Concejo.

Esta coalición liderada por el conservador Juan Camilo Fuentes está integrada por los concejales de Cambio Radical José Trocha, Zamir Benavides, Samir Radi, María Henríquez de Chaín, y Leyton Barrios; los liberales Richard Fernández, Mauricio Villafañe y Freddy Barón; los concejales del Partido de la U Tito Crissien y Heidy Barrera; Julio Álvarez, del Centro Democrático; los conservadores Andrés Ortíz y Samuel Marino; Recer Lee Pérez del Polo Democrático y Daniel Rengifo de la coalición alternativa Barranquilla Humana.

“Nos hemos estado reuniendo en varias oportunidades, hemos tenido varios almuerzos para tratar de consolidar esta unión”, contó Fuentes.

De hecho, hoy el mismo grupo de concejales electos  (exceptuando a Marino, Barrera y Barón, quienes no pudieron asistir pero se mantienen en la coalición) tuvieron un almuerzo en el restaurante Paloma para tratar el mismo tema.

Así las cosas, parece que ya hay ‘humo blanco’ para la elección del presidente del Concejo de Barranquilla para el año 2020, puesto que los 16 que integran la coalición representan mayoría. Queda por conocer cuál será el voto de los otros 5 concejales que no integran la coalición, aunque no serían suficientes para hacer tambalear la votación que favorece a Fuentes. 

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web