Cuatro compromisos quedaron de la mesa técnica dispuesta este viernes en Uribia, La Guajira, sobre las altas tarifas de energía en el departamento y la región Caribe.
El primero fue el de ampliar la subestación eléctrica en Uribia, para mejorar el servicio en Manaure y Uribia; el segundo analizar los estabilizadores de carga para revelar por qué el alza en los precios y la mala calidad del servicio.
El tercero, la presencia permanente de la Superintendencia de Servicios Públicos haciendo constante vigilancia a la empresa Air-e; y el cuarto una nueva reunión de seguimiento en 15 días.
Al respecto, la senadora Martha Peralta, del Pacto Histórico pidió a la Superservicios 'seguir el ejemplo de la Supersalud de mano dura con esas empresas que tienen cobros abusivos y visitar los procesos directamente en el lugar sin dejarse intimidar'.
A la mesa técnica asistieron representantes del Congreso, el Gobierno, la Superservicios, la CREG, IPSE, usuarios, Cerrejón y los alcaldes de Albania, Manaure y Uribia.




















