Compartir:

La senadora Nadia Blel, nueva presidenta del Partido Conservador, reveló este jueves que la colectividad azul no acompañará ninguna iniciativa del Gobierno de Gustavo Petro asociada a una asamblea nacional constituyente.

Lea: Caso Ungrd: Fiscalía reveló el papel de Bonilla en la “organización criminal”

De interés: Minminas y Air-e acuerdan suspender por 12 días la medida de corte de energía

Además, explicó que su presidencia estará basada en escuchar los reclamos de las regiones más apartadas.

“Tenemos que hacer una presidencia en el terreno. Esta va a ser una presidencia de la región, porque precisamente son en las regiones donde está nuestra base conservadora. Y haremos un ejercicio de escucha, un ejercicio de estar, de ser una presidencia presente en el terreno”, explicó.

Fotos archivo EL HERALDO

“En el Partido Conservador, como lo manifesté, no acompañaremos ningún mecanismo que ponga en riesgo nuestra democracia. Por lo tanto, desde el Partido Conservador, no apoyaremos la mencionada Asamblea Nacional Constituyente ni ningún otro mecanismo que sin discusión intente desconocer las leyes, pero sobre todo poner en riesgo la democracia de nuestro país. ¿Qué significa eso? No vamos a acompañar ni la Asamblea Constituyente, no apoyaremos la reelección. Como ustedes saben, ha sido una bandera del Partido Conservador, es una ley del Partido Conservador la prohibición de la reelección de nuestro país. No apoyaremos ningún fast track ni ningún otro mecanismo que no genere ni dé las garantías, pero sobre todo que ponga en riesgo nuestra democracia”, agregó.

Le sugerimos: Caso Ungrd: Olmedo López, Luis López y Sneyder Pinilla no aceptaron cargos

Renglón seguido, Blel aseguró que el Partido Conservador está dispuesto a “escuchar propuestas”.

“Este partido está dispuesto a escuchar, pero sobre todo a conciliar. En un momento donde hay bastante incertidumbre, este partido va a trabajar de la mano de sus bancadas, de Senado y Cámara para llevarle soluciones a los colombianos”, indicó.

Lea: Retienen vehículo de Air-e en Arroyo de Piedra, Luruaco

Por otro lado, con relación al escándalo de corrupción de la Ungrd, en el que también están salpicados miembros del partido, la senadora cartagenera pidió dejar actuar a la justicia.

“En este momento, desde el Partido Conservador, esperar los pronunciamientos oficiales de las autoridades y atenernos a lo que ellas digan. Pedirle al país mucha prudencia, pero sobre todo, mucha diligencia para que esas autoridades hagan lo que conviene y sancionen esos hechos de corrupción que ponen en riesgo las instituciones de nuestro país”, señaló.