Compartir:

El senador Efraín Cepeda presentó este miércoles su renuncia a la presidencia del Partido Conservador pocas horas después de que se confirmara el nombramiento de Luz Cristina López Trejos como ministra del Deporte y que se señalara que habría sido recomendada por parte de algunos miembros de esa bancada.

De hecho en declaración a medios, Cepeda insistió en que la funcionaria no representa al partido. 'Ninguna persona que haga parte del Gobierno Nacional lo hace a nombre del Partido Conservador. En eso somos enfáticos', señaló el senador.

{"titulo":"Barranquilla necesita esos $9 mil millones que pagó en los Juegos: Cepeda","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/barranquilla-necesita-esos-9-mil-millones-que-pago-en-los-juegos-efrain-cepeda-1072513"}

Posterior a esto presentó su carta de dimisión y en esta se lee: 'Asumí el desafío de liderar el Partido Conservador en un momento de confusión institucional, porque entendí que había un deseo mayoritario de luchar por recuperar la dignidad de la colectividad, así como los principios y valores que la han regido desde sus orígenes, y que eran reclamados en ese momento por las bases conservadoras'.

Sobre la declaratoria de independencia de la colectividad dijo que es 'una postura que fue acogida por el militante conservador, que se expresó electoralmente en las elecciones territoriales entregándonos nuevamente su confianza en la mayoría de los lugares del país en donde superamos los 2 millones de votos, consolidándonos como la primera fuerza del centro derecha en Colombia'.

{"titulo":"David Luna lanza alerta sobre los Juegos Intercolegiados y los Nacionales","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/mocion-de-censura-contra-mindeportes-david-luna-lanza-alerta-sobre-los-juegos"}

Y plantea Cepeda Sarabia que 'los colombianos esperan en estos momentos claridad en lo que representamos y convicción en lo que defendemos.

Esa es la razón por lo cual he decidido presentarle mi renuncia al Directorio Nacional Conservador, agradeciéndole la confianza que me entregaron y con la convicción profunda de que no fui inferior al reto que me plantea la coyuntura que atraviesa el país. En este momento de crisis nacional la relación con los Partidos ideológicamente opuestos debe ser a través de la discusión, el debate democrático y la conciliación de las políticas públicas, en donde se respeten las visiones contrarias con una sola finalidad, el bienestar de los colombianos'