Los candidatos ya están en la recta final de esta campaña que ha sido atípica no solo por la forma de comunicar las propuestas, sino por la marcada polarización en el electorado y los ataques casi que personales entre algunos de ellos. EL HERALDO entrevistó a los dos aspirantes con mayor intención de voto tanto para la Gobernación del Atlántico como para la Alcaldía de Barranquilla, según las dos encuestas contratadas por este medio.
En esta edición hablamos con Eduardo Verano de la Rosa, quien en el último estudio obtuvo un 46,8 % de intención de voto. Verano es candidato del Partido Liberal a la Gobernación del Atlántico con el apoyo de los partidos Cambio Radical, La U, Conservador y un amplio sector del Centro Democrático.
Verano es un empresario barranquillero con una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado. Fue ministro de Medio Ambiente entre 1997 y 1998, constituyente en 1991 y director de Inravisión, entre otros cargos dentro del Partido Liberal.
Ha sido dos veces gobernador del Atlántico y en ambos periodos, según afirma, ejecutó 850 obras civiles y otras tantas de carácter social que le permitieron, en varias oportunidades, ser el mandatario con mayor nivel de aceptación en el país. Una de las banderas de su campaña ha sido sumar fuerzas para seguir trabajando por el departamento, poniendo su experiencia nuevamente al servicio de los atlanticenses, construyendo sobre lo construido, como él mismo dice, para generar desarrollos consistentes en el tiempo.
Pregunta: ¿Por qué quiere ser nuevamente gobernador del Atlántico?
Pregunta: ¿Cree que va a ganar?
Pregunta: Sus opositores han señalado que su edad es una desventaja para ejercer el cargo de gobernador. ¿Usted qué les dice?
Pregunta: Otro de los cuestionamientos es que hay continuismo con su candidatura. ¿Habrá renovación o será más de lo mismo?
Pregunta: ¿Si llega a la Gobernación dará continuidad a los proyectos de Elsa Noguera?
Pregunta: Su sueño siempre ha sido la integración regional; la RAP ya es una realidad, ¿cree que esto dará resultados?
Pregunta: ¿Cuál será su prioridad: inversión social o infraestructura?
Pregunta: ¿Qué opina de los ataques personales en su contra durante la campaña?
Pregunta: ¿Una vez elegido, cuál será su primera decisión?
Algunas de las propuestas del candidato Eduardo Verano
- La seguridad será el eje del desarrollo social y se debe manejar con varios ingredientes: inversión social, fomento del empleo, de la educación, del sano esparcimiento para los jóvenes, pero también con mano dura, tecnología y pie de fuerza.
- Construir el Acueducto Regional del Norte
- Ampliar los acueductos de Soledad, Malambo y el de la Zona Costera.
- Desarrollar un nuevo modelo educativo en el departamento.
- Herramientas innovadoras y tecnológicas para mejorar la calidad de la educación.
- Construir nuevos CDI que estimulen la educación temprana en ambientes divertidos y sanos, permitiendo que las madres puedan ir a trabajar mientras sus hijos aprenden.
- Construir ocho nuevos nodos Sena para reactivar el empleo y generar más emprendimientos.
- Capacitación, acompañamiento y financiación para los emprendedores.
- Hoy el Atlántico atrae más empresas que generan empleo y dinamizan la economía de las familias en el departamento.
- Con atención temprana, lograr un estado de bienestar integral que permita al ciudadano tener un equilibrio emocional, psicológico y biológico para enfrentar los desafíos de la vida, trabajar productivamente y realizarse en todas sus aspiraciones y sueños.
- Ahora vienen más de 160 kilómetros de nuevas vías.
- Mantenimiento de toda la red vial del departamento para un mayor desarrollo social y económico.
- La reactivación del campo con la recuperación de los distritos de riego de Santa Lucía, Campo de la Cruz y Santo Tomás.
- Convertir a los campesinos en verdaderos empresarios del cacao, la yuca, el maíz y otros productos agrícolas.
- Comercialización y exportación de productos, impulsando un centro de transformación agroindustrial en Sabanalarga.
- Fortalecer la red de piscicultura con más de 100 puntos productivos.
- Impulsar un puerto de gran calado en Sabanagrande que conectará la Zona Oriental con los mercados internacionales una vez el antiguo puente Pumarejo sea demolido.
- Transformar 70 kilómetros de playas con las mejores experiencias gastronómicas, diversión y deportes náuticos para un turismo de sol y playa de alto nivel.



















