Compartir:

A menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones regionales, la carrera por la Alcaldía de Valledupar cada vez está más reñida, de acuerdo con la última medición de Guarumo y EcoAnalítica, cuyos resultados se conocieron este sábado 30 de septiembre, se registró un evidente cierre en la diferencia entre los dos candidatos con mayor intención de voto.

{"titulo":"MOE muestra su preocupación por intervenciones en política de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/elecciones-2023-mision-de-observacion-electoral-le-envio-carta-al-presidente-petro"}

Según los hallazgos de las firmas, el candidato Ernesto Orozco, del partido Conservador, lidera la intención de voto de los Valduparenses con un 29.5%; sin embargo, el panorama se mantiene cerrado, pues el aspirante Camilo Quiroz ocupó el segundo lugar con un 20.3%. La diferencia entre los dos postulados a la Alcaldía de Valledupar es solo de nueve puntos.

{"titulo":"CNE notificó ante los estrados las resoluciones sobre trámites de revocatoria","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/cne-notifico-ante-los-estrados-las-resoluciones-sobre-tramites-de-revocatoria-de"}

Seguidamente, se encuentra el reconocido cantante de música vallenata Miguel Morales, quien obtuvo el 14.5%; en el cuarto lugar se posiciona Christian J. Moreno con un 10.5% y en el quinto lugar está Lina de Armas con el 5.0%.

De acuerdo con la encuesta, Álvaro Portilla se ubica en la sexta posición con 3.2%; María Isabel Campo con 2.8%; Ricardo Reyes con 0.6% y con el mismos resultados Ricardo Vives.

La intención del voto en blanco de los Valduparenses es del 8.2%.

{"titulo":"Petro cuestiona decisiones del CNE y pide garantías electorales","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/petro-cuestiona-revocatorias-de-candidaturas-elecciones-locales-ordenadas-por-el-cne"}