Compartir:

El presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda Sarabia, advirtió este martes que la ejecución de los ministerios de Transporte, Trabajo y Deporte no supera el 30%.

{"titulo":"Ministros de Minas y Hacienda deberán responder por alzas en la gasolina","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministros-de-minas-y-hacienda-deberan-responder-ante-el-congreso-por-alzas-constantes-en-la"}

Así lo advirtió el también presidente de la Comisión Tercera del Senado en un debate de control político desarrollado en dicha célula legislativa.

'A las carteras que no ejecuten su presupuesto, se les reducirá la apropiación. Dentro de las conclusiones del debate podemos decir que los números todavía no son satisfactorios, aún cuando reconocemos el esfuerzo que se hizo', puso de presente el citante.

{"titulo":"Ministros respaldan al presidente Petro con mensaje desde el Puente de Boyacá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mensaje-de-respaldo-de-miniestros-al-presidente-gustavo-petro-desde-el-puente-boyaca"}

Agregó en este sentido que entre los ministerios con la situación más grave en esta materia 'en el Ministerio del Trabajo tenemos una ejecución de cerca al 26%, en el Ministerio de Deporte y Recreación alrededor del 20%, y en el Ministerio de Transporte de aproximadamente el 30%. Hay que seguir poniendo el pie en el acelerador'.

Y sentenció el veterano parlamentario que pocas veces había presenciado una ejecución presupuestal tan baja en el ejercicio de su quehacer legislativo.

'He estudiado 31 Presupuestos Generales de la Nación, he sido ponente de 27, y jamás había visto una ejecución tan crítica', puntualizó.