El presidente del Congreso, el senador Alexánder López, del Pacto Histórico, se refirió este miércoles a la renuncia de la ministra de Minas, Irene Vélez.
{"titulo":"Ministra de Minas confirma su salida del Gobierno de Gustavo Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/renuncia-ministra-de-minas-irene-velez-al-gobierno-de-gustavo-petro-1016377"}
'El Gobierno del cambio debe someterse naturalmente a las responsabilidades de cada función y de cada cargo. La ministra ha presentado su renuncia. Nosotros respetamos la decisión', dijo el parlamentario a periodistas.
Agregó que en la bancada oficialista aspiran 'a que quien reemplace a la señora ministra, quien cumplió un papel importante, obviamente avance en el propósito que nosotros tenemos'.
{"titulo":"Los nombres que suenan para el reemplazo de Vélez tras renuncia al Minminas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/tras-renuncia-de-velez-al-minminas-estos-son-los-que-suenan-para-el-cargo-1016399"}
Este, precisó, se refiere a 'fortalecer nuestro sistema de protección y garantía de nuestros recursos naturales, avanzar en una profunda transición energética como ya lo han hecho muchos países en el mundo, nosotros estábamos atrasados casi 20 años'.
Y, finalmente, puntualizó, 'que avance en una nueva política en materia de servicios públicos, entendiendo que la ley 142 y la ley 143 son leyes que se hicieron contra el pueblo y están generando unas tarifas absolutamente exorbitantes y que dolorosamente están empobreciendo al pueblo colombiano'.
{"titulo":"El retiro de Vélez se debe a hechos anteriores a mi Gobierno: Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-se-pronuncia-tras-renuncia-de-irene-velez-minminas-1016403?"}


