Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe celebró la caída en la plenaria del Senado el pasado martes del proyecto de acto legislativo de la regularización del cannabis de uso adulto y recordó que el consumo recreativo sigue siendo ilegal en el país.

{"titulo":"Archivo de la laboral, oportunidad del Gobierno para construir consensos: CGN","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/archivo-de-la-reforma-laboral-es-la-oportunidad-del-gobierno-para-construir-consensos"}

'En Colombia el consumo recreativo de drogas no está criminalizado pero sigue siendo ilegal. No se penaliza con cárcel pero sí cabe el decomiso. En la Constitución prima la prevención. El uso medicinal está autorizado desde los años sesenta', escribió el líder natural del Partido Centro Democrático en Twitter.

Advirtió además al respecto que la presión sobre los colegios para enrolar a niños y adolescentes 'es de colectivos criminales que requieren todo el peso de la autoridad'.

{"titulo":"'Récord de cultivos en Colombia son una amenaza': Estados Unidos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estados-unidos-lanzo-advertencia-colombia-por-cultivos-ilicitos-1010233"}

Y previamente había saludado el exmandatario la decisión del pleno de la cámara alta, que aunque votó en mayoría por el sí a la reforma constitucional, no logró la votación calificada requerida: 'Buena noticia el haber evitado la legalización del uso recreativo de la marihuana. Se necesita una gran política de autoridad para evitar que las drogas sigan llegando a los colegios. Los promotores de la legalización deberían ver qué pasa con la violencia, el mayor consumo y de diversas drogas, el crecimiento del mercado ilegal, etc., en países donde se ha legalizado'.