Compartir:

Tras las declaraciones que dio el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, sobre la Ley de Sometimiento y en las que hace énfasis sobre la posible 'legalización del narcotráfico, por la puerta de atrás', el senador Iván Cepeda respondió haciendo énfasis de que, de las nueve recomendaciones que realizó a este proyecto, ocho fueron incorporadas.

{"titulo":"'Ley que busca verdad a cambio de beneficios jurídicos no gusta a algunos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-responde-criticas-sobre-la-ley-de-sometimiento-de-bandas-criminales-986105"}

Asimismo Cepeda señaló que, de tener nuevas observaciones, serán escuchadas pero 'sin soberbia', dado que desde su perspectiva, el fiscal Barbosa tiene un 'ánimo de dictador'.

'Ojalá el fiscal Barbosa dejara de gritar y dialogara con el Congreso y con el Gobierno. Él no es un dictador que pueda ordenar al Poder Legislativo cómo debe hacer su trabajo. En cambio, bienvenidos sus reparos si son formulados con respeto y moderación', expresó el senador Iván Cepeda.

Cabe resaltar que, esta Ley de Sometimiento fue radicada la tarde de este miércoles ante el Congreso de la República, a pesar de ser cuestionada por varios sectores del país por lo que han considerado un favorecimiento a los narcotraficantes.

{"titulo":"'Detrás hay una estrategia para legalizar el narcotráfico': fiscal Barbosa","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscal-francisco-barbosa-se-mostro-en-contra-y-dijo-que-la-ley-de-sometimiento-es-un?"}