Ante las denuncias de acoso sexual el escritor y profesor Víctor de Currea-Lugo anunció que no asumirá como embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos.
'Gracias al presidente Gustavo Petro por designarme como embajador. No quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición. Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad', dijo en sus redes sociales.
Agregó: 'La lucha contra la inquisición sigue'.
La designación del escritor no cayó bien en sectores feministas quienes recordaron que de Currea-Lugo tenía serios cuestionamientos de acoso sexual.
'Para algunas personas del Pacto las denuncias públicas sólo aplican si son contra hombres de otros partidos. Sólo son válidas si le sirven a Bolívar para lanzar su candidatura. Pero si son sobre gente del Gobierno o sus copartidarios, ahí son persecución y chisme', señaló en su momento Jennifer Pedraza.
Frente a sus denuncias indicó: 'Hoy más que nunca, por todas las que tuvieron que tramitar estas violencias solas, en sus casas, sin nadie que las acompañara. Hoy más que nunca, con un movimiento feminista fuerte y con muchas organizaciones de nuestro lado es hora de denunciar', explicó



















