En el marco del debate del proyecto de paz total, la Cámara hundió una proposición para impedir negociaciones con desertores del acuerdo de paz, como alias Iván Márquez, jefe de la Segunda Marquetalia, y quien ha manifestado su disposición a dialogar con el gobierno de Gustavo Petro.
{"titulo":"Capturan a tres presuntos integrantes del ELN con más de 340 kilos de cocaína","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ejercito-captura-presuntos-integrantes-del-eln-con-mas-de-340-kilos-de-cocaina-949673"}
Aunque tras las 10 horas de debate de la prórroga de la Ley de Orden Público del pasado martes, este miércoles solo restaban dos artículos, una proposición pretendía que con reincidentes como Márquez solo se permitiera el sometimiento a la justicia.
Al respecto, el representante Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, advirtió: 'Me siento traicionado por esos que dejaron el proceso de paz y que traicionaron a este Congreso y a esta Nación, y nos ha costado lágrimas de sangre tener que ver a Iván Márquez, a Santrich y a El Paisa de nuevo en la delincuencia'.
{"titulo":"Cámara le confiere la Orden de la Democracia Simón Bolívar a Pambelé","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/camara-le-confiere-la-orden-de-la-democracia-simon-bolivar-pambele-949601"}
Pero el ministro del Interior, Alfonso Prada, le contestó que sacar a los líderes de la Segunda Marquetalia y otras disidencias 'elimina la mitad de las posibilidades de la paz total. Una sola estructura que puede estar conectada a Iván Márquez es una estructura que puede estar movilizando a 1.200 combatientes en terreno'.




















