A la casa en la capital del expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, llegaron este martes Catalina Velasco, ministra de Vivienda, y Néstor Osuna, ministro de Justicia.
Allí se reunieron con la bancada de las toldas rojas, pues hay varios parlamentarios que dicen que los dos nuevos jefes de cartera no son tan de la colectividad como ellos quisieran.
{"titulo":"Mauricio Gómez resalta sobretasa de renta al sistema financiero en tributaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-tributaria-mauricio-gomez-resalta-sobretasa-de-renta-al-sistema-financiero-929521"}
Al respecto, la representante Karina Cotes dijo: 'No conocemos personalmente a los ministros y por eso estamos a la espera de vernos con ellos. Esperamos que se comporten y actúen como verdaderos ministros liberales'.
{"titulo":"Liberales no están contentos con sus cuotas en el gabinete","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/liberales-no-estan-contentos-con-sus-cuotas-en-el-gabinete-929515"}
Y el representante Juan Carlos Losada, a su vez, señaló: 'Hay varias posturas al interior del Partido Liberal, pero hay una que es muy clara y es que los nuevos ministros que fueron nombrados a nombre de la colectividad no son verdaderamente liberales. Nos pidieron que asumiéramos ministros que son más bien cercanos al presidente Petro. (...) Hay inconformidad, incomodidad y dificultad cuando nos invitan a ser partido de gobierno, pero nos piden que asumamos más bien unos nombres'.
No obstante, al final del encuentro los liberales reiteraron su respaldo como partido de gobierno al presidente Gustavo Petro y Gaviria estuvo de acuerdo con el viraje a la política de drogas que plantea Osuna por instrucciones del jefe de Estado.



















