El debate sigue. A pesar de que Luis Carlos Reyes, designado por Gustavo Petro para dirigir la Dian en su Gobierno, habría descartado la posibilidad de agregarle impuestos a las bebidas azucaradas, este jueves, José Antonio Ocampo, el ministro de Hacienda del nuevo Gobierno, confirmó que estos tributos sí se harán y estarán incluidos en la reforma tributaria.
Ocampo agregó que también los alimentos ultra procesados tendrán impuestos. 'El de bebidas sí, el de alimentos ultra procesados, también', dijo.
{"titulo":"No habría impuestos a planes móviles ni bebidas azucaradas en gobierno Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/director-de-la-dian-de-petro-dice-que-no-habria-impuestos-planes-moviles-ni-bebidas"}
Hay que destacar que el colectivo de abogados José Alvear Restrepo (Cajar) le solicitó este martes directamente al presidente electo y a la vicepresidenta Francia Márquez incluir el impuesto a las bebidas azucaradas, argumentando que hay que desestimular el consumo del 'dulce veneno' en los niños y jóvenes.
Estas declaraciones de Ocampo contradicen las de Reyes, quien el pasado lunes indicó que los impuestos a las bebidas azucaradas y a la llamada 'comida chatarra' 'tocan el bolsillo del colombiano de a pie' y por eso no iría.




















