Compartir:

Tras ganar la consulta interpartidista por el Equipo por Colombia para disputar la presidencia a la República el próximo 29 de mayo, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, declaró que recibe con responsabilidad este triunfo.

'Nosotros recibimos con mucha alegría pero sobre todo con mucha humildad y responsabilidad este triunfo que hoy hemos obtenido como equipo, sabiendo que el camino que tenemos por delante es largo y lo vamos a hacer muy bien', manifestó Gutiérrez, quien dijo que en caso de ser elegido será 'el presidente de la gente' y combatirá la corrupción.

'Solo unidos, dialogando y llegando a consensos se logran los mejores resultados', dijo Gutiérrez.

Asimismo sostuvo: 'el camino que tenemos por delante es largo y lo vamos a hacer muy bien. Hoy unidos damos un paso más en el camino que nos llevará a construir un mejor país, liderando desde las regiones en orden y con oportunidades. El orden lo garantizaremos con carácter, luchando contra la corrupción, fortaleciendo la seguridad y combatiendo las injusticias', agregó el candidato.

Con el 90,19 % de los votos escrutados, Gutiérrez, conocido popularmente como 'Fico', obtenía más de dos millones de votos, equivalentes al 54,33 %, seguido de Alex Char, exalcalde de Barranquilla, con 619.981 votos (17,30 %); mientras que en el tercer lugar iba el senador conservador David Barguil, con 566.515 votos (15,81 %).

En cuarto lugar se situaba la senadora Aydeé Lizarazo, con 237.174 papeletas (6,62 %), y en quinto el exalcalde bogotano Enrique Peñalosa con 212.308 sufragios (5,92 %).

{"titulo":"¿Quiénes son Petro, ‘Fico’ Gutiérrez y Fajardo, ganadores de las consultas?","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/elecciones-2022-estos-son-los-ganadores-de-las-consultas-interpartidistas-894316"}

A renglón seguido y en Bogotá, en donde recibió los resultados de la consulta, afirmó que garantizará el orden 'con carácter, luchando contra la corrupción, fortaleciendo la seguridad y combatiendo, sobre todo, las injusticias'.

Remarcó que 'todo corrupto que se robe los recursos de las obras, de la alimentación de los niños, o el presupuesto público, y todo aquel que atemorice y violente a los ciudadanos y a su vez a sus familias queda notificado, de una vez, que vamos a perseguirlos, vamos a combatirlos y, sobre todo, vamos a derrotarlos'.

Indicó además que todo aquel que atemorice a los ciudadanos será perseguido y derrotado.

'Siendo el Presidente de la gente lograremos un país con oportunidades, un país donde se cumplan los sueños. Yo soy de región, he caminado el país, y por eso estoy convencido de la importancia de trabajar desde las regiones', sostuvo Gutiérrez.