La candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno Ingrid Betancourt conversó con EL HERALDO sobre su salida de la coalición Centro Esperanza y su análisis sobre la influencia de las ‘maquinarias’ en las contiendas electorales del país.
Betancourt, quien recientemente se hizo viral por señalar a varios candidatos de ‘maquinarias’ en sus campañas dio detalles de su postura.
Según la dirigente, las maquinarias son organizaciones políticas que se crean 'no para servirle al país, sino para servirse ellos mismos. Los jefes políticos llegan ahí para tener a su militancia en puestos estratégicos para robar y lograr impunidad', señaló.
{"titulo":"¿Qué son las maquinarías políticas de las que habló Íngrid Betancourt?","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/maquinarias-politicas-que-son-y-por-que-ingrid-betancourt-hablo-de-ellas-884355"}
Agrega que crean un sistema de complacencia con los delitos que se forman desde el poder.
'Las maquinarias son corrupción, pero no puedo decir que todas las personas que militan en un partido son corruptas. Tampoco puede uno decir que todas las personas que militan en un partido tienen maquinaria'.
Sobre su salida, mencionó que la corrupción dividió a la coalición.
{"titulo":"Íngrid Betancourt renunció a la coalición Centro Esperanza ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/ingrid-betancourt-renuncio-la-coalicion-centro-esperanza-883645"}
'El verdadero costo por acomodarse con la corrupción es el que el pueblo colombiano está pagando todos los días. Estoy luchando contra la corrupción porque este sistema es responsable de la pobreza (…) La corrupción no es un problema menor, es un tema de vida y muerte', mencionó la candidata presidencial.
La líder de Verde Oxígeno resaltó que es la 'única candidata mujer con posibilidades de llegar a la Presidencia. Los colombianos estamos cansados de ser víctimas de la corrupción y yo soy una mujer con poder de decisión que puede decirle no más a los corruptos'
Manifestó que continuará su aspiración presidencial hasta el final.
'Yo no vine a Colombia a terminar arrodillada ante maquinarias'.



















