Luego de la discusión del pasado martes en el Gran Foro Colombia 2022 entre los precandidatos de la Coalición de la Esperanza, Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria, este último hizo un llamado a la unión en la colectividad de la centroizquierda.
La pelea se originó porque Betancourt criticó a Gaviria por la adhesión a su campaña del senador Germán Varón, de Cambio Radical. El exministro y exrector, a su vez, cuestionó a la exsenadora símbolo del secuestro.
{"titulo":"Alejandro Gaviria recorrió municipios del Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/alejandro-gaviria-visito-municipios-del-atlantico-este-domingo-10-de-enero-878881"}
'Alejandro, tú y yo hicimos un acuerdo, que lo firmamos en el cónclave, de que no íbamos a traer a la coalición a ninguna maquinaria. Tú has aceptado el apoyo de gente que a mí me preocupa muchísimo', aseguró Betancourt. A lo que Gaviria contestó: 'Mire, lo suyo es hipocresía y oportunismo, no tiene otro nombre'. Y Betancourt retomó: 'Yo no voy a dejar que los lobos entren donde están las ovejas'.
{"titulo":"Alejandro Gaviria oficializó su candidatura presidencial ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/alejandro-gaviria-oficializa-su-candidatura-presidencial-873437"}
Por ello, Gaviria, con un tono más conciliador, volvió a referirse este miércoles sobre el asunto: 'Para atender las necesidades de la gente se necesitan reformas y para poder hacer las reformas se necesita unidad. Yo quiero unir al país alrededor de un propósito común y una visión compartida. Quien divide y excluye ahora, durante la elección, no podrá unir al país en torno a las reformas que necesitamos los colombianos'.
{"titulo":"Fajardo y Gaviria opinan sobre el sistema de educación colombiano","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/sergio-fajardo-y-alejandro-gaviria-lanzan-propuestas-sobre-educacion-878067"}
Asimismo, manifestó su rechazo a 'todas las acusaciones, no soy politiquero ni clientelista. Lo he demostrado una y otra vez, con el ejemplo, con hechos en mi vida, como educador primero, como funcionario y como economista. En la Coalición Centro Esperanza no podemos hablar de unión dividiéndonos. Es el momento para hacer la diferencia y construir, conjuntamente, un país sin miedo, reconciliado, un país más justo, más decente y más digno'.




















