Líderes de la llamada ‘Coalición de la Experiencia’ se reunieron este viernes en la ciudad de Bogotá con el objetivo de sentar las bases programáticas de su alianza y acordar la realización de una consulta en marzo para elegir candidato único de cara a las elecciones presidenciales de 2022.
Al encuentro asistió la exgobernadora y presidenta del Partido de la Unión Dilian Francisca Toro, el candidato del Partido Conservador David Barguil, el ex alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el ex ministro de hacienda Juan Carlos Echeverry.
'Hemos decidido recorrer juntos el país e ir a una consulta en marzo, para seleccionar un candidato único que represente a este equipo y a los colombianos de todos los sectores y a todas las regiones', menciona los dirigentes en su comunicado oficial.
A la salida del encuentro el exministro y precandidato Juan Carlos Echeverry mencionó: 'Dejando de lado intereses personales, hemos conformado un equipo por Colombia para llegar a la Presidencia y sacar nuestro país adelante'
Agregó 'queremos ser la Coalición más votada en marzo. Vamos hacer una coalición incluyente de gente que respete la democracia, la libertad, la ética y la lucha contra la corrupción'
Al encuentro no asistió el ex alcalde de Barranquilla Alejandro Char, sin embargo su firma aparece en el documento público en donde expresan los principios programáticos con los que van a recorrer el país
'Derrotar la pobreza y la desigualdad en todas las regiones, garantizar la seguridad, cero corrupción, generar más y mejores empleos, crecer protegiendo el medio ambiente', se lee en el documento que hizo público el equipo político.
Sobre la naciente Coalición, Juan Carlos Echeverry mencionó: 'Aquí están, alguien que dio resultados en Barranquilla, alguien que dio resultados en Bogotá, alguien que dio resultados en Medellín, y alguien que dio resultados en Ecopetrol y el Ministerio de Hacienda'.



















