Compartir:

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, anunció que la corporación volverá a la presencialidad pero con una serie de medidas para garantizar los protocolos de bioseguridad requeridos.

Dentro de la nueva normalidad de la cámara baja, se contempla que podrán presentar excusas los congresistas con más de 60 años o que no tengan el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Además, desde la próxima semana inician sesiones en el Salón Boyacá mientras se adecúa el Salón Elíptico para las nuevas curules de paz, se mejora el sonido y se renueva el equipo tecnológico.

El aforo permitido por la ARL es de máximo 71 congresistas, así que algunos deberán conectarse por fuera del recinto una vez se hayan registrado de manera presencial.

{"titulo":"Gustavo Petro, primer precandidato en publicar su declaración de renta","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/gustavo-petro-publica-su-declaracion-de-renta-864365"}

De igual forma, se explicó que en el salón se van a quedar coordinadores y ponentes de los proyectos de ley, los voceros de los partidos o los delegados, si el vocero no está por alguna condición.

De modo que, para la votación se implementará un sistema mixto quiere decir que quienes están en el recinto y no puedan votar lo harán por voz, pero se va a votar por la plataforma Meet en el entendido de que, a la fecha, no se cuenta con otro sistema de votación.

{"titulo":"Suspenden modificación a la Ley de Garantías","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/ley-de-garantias-en-colombia-no-habra-contratacion-en-epoca-electoral-864325"}

El autor de la proposición para el regreso a la presencialidad, el representante Inti Asprilla, precisó que 'se han establecido unas reglas que regirán a partir de la próxima semana. Todos los congresistas tienen la obligación de registrarse presencialmente al inicio de cada sesión. Los partidos asumen el compromiso de mantener el aforo al interior del salón Boyacá. Se prohibirá intervenir en sitios inapropiados, como carros o aviones'.