Nicolás Petro y Diógenes Rosero recibieron el sello verde que los avala en sus aspiraciones de llegar a la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, de manos de los dirigentes de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolf y Antonio Sanguino.
Tras el acto simbólico para refrendar el apoyo a las aspiraciones de Petro y Rosero, Antonio Sanguino dijo que ellos aparecieron en lo que era una campaña 'aburrida' con candidatos 'únicos' que reunían a lo que considera las 'fuerzas políticas tradicionales'. En ese sentido, hizo un llamado a todos los candidatos de los movimientos políticos alternativos para que sumen esfuerzos. 'La unidad siempre será un propósito, así lo estamos haciendo en Bogotá, en Cali, en todo el país. En Barranquilla habrá que unificar las candidaturas a la Alcaldía en una sola, y esperamos que todas las fuerzas alternativas del Atlántico confluyan'.
Por su parte, Antonio Navarro Wolf recalcó la necesidad de que haya alternativas para que haya debate y la gente pueda escoger entre opciones. 'Esperamos que hayan debates donde se les permita a los ciudadanos conocer los puntos de vista y tomar decisiones'. Coincidió en la importancia de la unidad alternativa.
El candidato a la Alcaldía de Barranquilla Diógenes Rosero no descarta una unión con los aspirantes Antonio Bohórquez y Rafael Sánchez; sin embargo, espera poder tener un compás para recorrer los barrios de la ciudad y socializar sus propuestas. 'Mi propuesta es que lo podemos hacer mejor. Barranquilla tiene una nueva agenda de ciudad con unos nuevos problemas: el de la seguridad, movilidad, inclusión social y medioambiente. Queremos devolverle el poder a los ciudadanos'.
Entre tanto, Nicolás Petro explicó que su propuesta a la Gobernación busca desarrollarse en cinco puntos para fortalecer la educación básica y la Universidad del Atlántico, generar un modelo de salud preventivo, crear una empresa pública solar para la transformación energética del departamento y agro industrializarlo. Anunció que liderará la convocatoria a los candidatos alternativos de Alcaldía y Gobernación en busca de definir candidatos únicos. 'Yo quiero ser un arquitecto, un constructor de la unidad de los partidos alternativos'.


