El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, envió un mensaje, desde la cárcel en Miami en donde se encuentra recluido, asegurando que han sido varias las injusticias que se han cometido con su caso y que el Gobierno colombiano le incumplió 'al máximo organismo defensor de derechos humanos'.
Desde su lugar de reclusión, Arias dijo que 'mi proceso estuvo plagado de anomalías y violaciones a mis derechos. Opté por salir al exilio, a defender mi inocencia y mis derechos. Particularmente al derecho a apelar mi condena (…) las anomalías de mi caso no fueron meros errores humanos, lo cual hubiera sido entendible, sino hierros dolosos, malintencionados y cargados de sevicia'.
Arias criticó el actuar del Gobierno colombiano frente a su caso argumentando que 'el comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas falló a mi favor ordenándole al Estado colombiano que, en un plazo de seis meses, me otorgara la posibilidad de apelar la injusta condena y revisar el despojo de todos mis derechos políticos. Pues bien, hoy se cumplen seis meses y el Estado colombiano le incumplió al máximo órgano protector de los derechos humanos en el mundo'.
El exministro, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, dijo que se siente agobiado por la falta de justicia y que en el país se resuelve con más diligencia y rapidez un caso que involucre 'a un líder social, un político de izquierda o de las mismas Farc', añadiendo que 'así como yo hay millones de colombianos agobiados por la indiferencia del Estado'.
En el audio también se escucha a Arias pidiendo una 'justicia justa, transparente, despolitizada y para todos los colombianos. Una justicia que le permita a Colombia recuperar la legitimidad de sus instituciones, poniendo punto final a la polarización y al falso dilema entre amigos y enemigos de la paz, una justicia que conduzca a la verdadera paz de nuestro país'.




















