Compartir:

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Luis Ernesto Gómez Londoño anunció su renuncia al cargo de viceministro del Interior, la cual fue presentada al presidente Juan Manuel Santos, con quien trabajó por cinco años.

'Hoy presento mi renuncia al cargo de viceministro del Interior. Gracias, presidente Juan Manuel Santos y ministro Guillermo Rivera por su confianza y permitirme servir. Mi generación es la llamada a hacer realidad los sueños de todo un país', escribió Gómez, quien estuvo en este cago durante un año y medio.

Este politólogo y economista medellinense también se desempeñó como viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio de Trabajo, desde donde impulsó el programa 40 mil primeros empleos y la Ley Projoven (ley 1780), que eliminó el requisito de la libreta militar para trabajar.

En 2013 llegó al cargo de director general del Servicio Público de Empleo, luego de haber formado parte del equipo que promovió el trámite legislativo y su implementación.

Además fue jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Ministerio del Trabajo, entre 2012 y 2013. Durante cuatro años coordinó la asamblea parlamentaria alemana-suramericana y fue consultor de la comisión económica del Parlamento alemán.