El anuncio del Gobierno de presentar una reforma política con cambios tan drásticos como instaurar el voto obligatorio o suprimir la figura del Vicepresidente, tomó a los partidos por sorpresa y a un amplio sector de la opinión pública. No fue así con el viceministro del Interior Luis Ernesto Gómez, quien se encuentra en una gira por el país promoviendo la participación de la ciudadanía en la construcción de la reforma.
Afirmó que existen dos maneras en que los ciudadanos pueden participar, ya sea por redes usando los ‘hastags’ #ReformaPolíca y #RedFormaPolítica o entrando a la página www.redformapolítica.co donde se les pedirá llenar una encuesta.
Pregunta: ¿Por cuánto tiempo va a durar la recepción de estas propuestas?
Pregunta: ¿Cómo priorizar todas las propuestas que ha planteado el Gobierno?
Pregunta: ¿Qué se puede tramitar vía ‘fast track’ y qué no?
Pregunta: Y todo esto de las listas cerradas, del Senado regional, la disminución de la edad de votación, ¿podría ser conexo?
Pregunta: Varios senadores han expresado que antes del voto obligatorio hay que garantizar transporte público el día de elecciones...
Pregunta: De prosperar la reforma, ¿cuándo comenzarían a regir estos cambios?
Pregunta: Hay tres reformas puntuales en el acuerdo: la creación del partido de las Farc, las circunscripciones de paz y el estatuto de oposición. ¿No deberían ser la prioridad?
Pregunta: ¿Hay tiempo para esto con el periodo de Santos poco de finalizar?



















