Las coincidencias programáticas con la candidata a la Alcaldía de Barranquilla Elsa Noguera, en planificación urbana ecológica, el derecho a una vida digna, el desarrollo institucional, el presupuesto participativo y las políticas de socialización juvenil, fueron puntos de convergencia para que el Partido Verde se sumara al proyecto de la excandidata a la Vicepresidencia de la República.
Luis Eduardo Garzón, directivo de la colectividad, explicó que hay razones “sobradas” y de peso para apoyar a Noguera.
“Elsa Noguera representa un liderazgo ciudadano. Será una gobernante de calidad. En la campaña presidencial quedé seducido por sus posiciones frente a los asuntos económicos del país y la región. Ha demostrado que tiene a la ciudad en la cabeza al manejar con tino la Secretaría de Hacienda”, comentó el presidente de la colectividad, quien encabezó el acto político que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Cultural del Caribe.
Noguera, por su parte, agradeció el gesto de los verdes y dijo que no será inferior al reto que le impone la democracia.
“Es muy importante el acompañamiento del Partido Verde. Hay muchas cosas en común que desarrollar para la ciudad, en procura de una mayor capacidad de respuesta a las necesidades que hoy vivimos”, sostuvo Noguera.
De igual forma le ofreció a Garzón ser parte de su grupo de asesores de llegar al primer cargo público del Distrito. Este le contestó que sería honor acompañarla.