El Heraldo
Noticias

Una región con potencia en energía solar

El objetivo es convertir el departamento en un generador de energías renovables.

Córdoba, un departamento bendecido por la naturaleza, gracias a sus amplias zonas de sabanas, tierras fértiles y a su imponente vocación ganadera, hoy en día es foco de la apuesta hacia la transformación en la forma de obtención de energía y su inevitable viraje a nuevas maneras que permitan hacer sostenible este recurso vital para la sostenibilidad de la especie humana.

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, dijo que: “la transición energética es el legado para el presente y el futuro de Colombia, y hoy es una realidad gracias a la incorporación masiva de energías renovables. La Región Caribe es una pieza clave en dicha transición debido a su alto potencial para la generación a través de fuentes eólicas y solares”

En Córdoba el gran objetivo tanto del gobierno nacional como del departamental es convertir ese departamento en un generador masivo de energías renovables, principalmente de fuentes fotovoltaicas, por lo cual ya hay varios proyectos en desarrollo y otros que ya están generando.

En el municipio de Chinú, los proyectos La Tolúa, Tierra Linda, Campano y Pétalo de Córdoba II; en Planeta Rica, el proyecto Planeta Rica y en Montería el proyecto PV La Unión, suman en total a su máxima capacidad una generación de 258.5 megavatios, que podrían ser integrados al sistema energético del país.

Tanto la administración departamental de Córdoba como el Ministerio de Minas, creen que en ese departamento hay un gran potencial para la instalación de granjas solares de gran capacidad y están en pro de llegar a las metas trazadas e instalar otros proyectos en diferentes zonas. Córdoba cuenta con las condiciones climáticas propicias, porque tiene prolongadas temporadas donde la luz solar predomina y es por ello que este tipo de energía es la que se cuenta como la mayor apuesta en materia de alternativas energéticas en esa región del Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.