
Intel Corporation presenta en Colombia la familia de procesadores de 3era generación Intel® Core™, que ofrece sorprendentes mejoras en capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para gamers, entusiastas multimedia y usuarios finales.
Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel®.
La combinación de estas tecnologías posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel®, con un menor consumo de energía y mejores sistemas de seguridad.
Como resultado de la mejora e integración en las características visuales, la nueva generación ofrece una experiencia perfecta para hacer todo lo que al usuario le gusta hacer en sus dispositivos, desde leer un simple mail hasta disfrutar del último lanzamiento de una película en 3-D.
“El desarrollo de la 3era generación de procesadores Intel® Core™ supera todas las expectativas al duplicar el desempeño gráfico y multimedia con relación a los mejores procesadores que se fabrican hasta hoy, lo que significa que nuevas e increíbles experiencias visuales estarán disponibles. Ultrabook™ combinará su ligereza, rapidez y elegancia con un desempeño y experiencia multimedia sin límites. Lo anterior, gracias al liderazgo en manufactura y arquitectura del procesador y de nuestro irrenunciable compromiso para estimular la innovación de cómputo del futuro”, aseguró David González, gerente de Distrito de Intel® Cono Norte.
La 3ª generación de procesadores Intel® Core™ ofrece hasta el doble de desempeño gráfico 3-D en comparación con el procesador de la generación anterior, proporcionando más diversión con mejores detalles y resolución.
Elementos de protección
La 3era generación del procesadores Intel® Core™ también incluye características de seguridad, incluyendo la Intel® Secure Key y el Intel® OS Guard para proteger datos personales y de identidad. La primera es una tecnología de procesador con auxilio de hardware proyectada para producir números aleatorios de alta calidad, alta seguridad y larga escala por medio de una fuente en el chip que puede ser utilizada para varias demandas de seguridad. El Intel® OS Guard ayuda a la protección contra ataques cibernéticos, donde un hacker toma el control del equipo de cómputo de otra persona.
Estas dos características se unen a las funcionalidades de seguridad existentes, como la Tecnología Intel® Identity Protection (Intel® IPT) y la Intel® Anti-Theft (Intel® AT), para ayudar a que las plataformas Intel® se vuelvan las más seguras de la industria. Cuando combinados con el Intel® Series 7 Chipset, los nuevos procesadores con la IPT pueden tornar una parte de la pantalla ilegible para Spyware con la característica “protected transaction display”, ayudando a evitar que hackers obtengan credenciales de “login” que podría resultar en el robo de identidad.