Compartir:

El Roku Streaming Stick Plus es un dispositivo compacto que se conecta directamente al puerto HDMI del televisor para almacenar en un solo dispositivo todas sus aplicaciones de entretenimiento vía streaming.

Funciona mediante conexión Wi-Fi y ofrece acceso a múltiples aplicaciones de entretenimiento, como servicios de video bajo demanda, canales de TV en vivo y plataformas gratuitas. Su sistema operativo está diseñado para ser simple, rápido y fácil de navegar, incluso para usuarios que no están familiarizados con dispositivos tecnológicos.

Una vez conectado, el dispositivo se configura con la red Wi-Fi del hogar y permite instalar aplicaciones desde la tienda integrada.

Todo se maneja mediante un control remoto físico, que también ofrece funciones como búsqueda por voz y teclado virtual. También permite configurarse para controlar funciones del televisor como lo es encender y subir o bajar el volumen.

El Roku Streaming Stick Plus convierte cualquier televisor con entrada HDMI en un Smart TV completo. Permite acceder a servicios de streaming (Netflix, Disney+, Prime Video, Apple TV+, entre otros).

Ver contenido gratuito a través de canales y apps abiertas. Esto representa también la posibilidad de reproducir películas, series, música y transmisiones en vivo según la disponibilidad del país.

Cortesía Roku.Imagen de referencia del dispositivo Roku Streaming Stick Plus.

Puntos positivos

Su interfaz es intuitiva, minimalista y de carga rápida. No requiere conocimientos técnicos para su configuración o manipulación.

El Roku Streaming Stick Plus es compatible con resolución 4K, HDR10 y HDTV, lo que permite aprovechar televisores modernos sin necesidad de equipos costosos.

A diferencia de otras plataformas cerradas, Roku no prioriza ninguna marca o servicio, ofreciendo una biblioteca amplia de aplicaciones para diferentes necesidades.

Oportunidades de mejoras

El procesador es adecuado para tareas básicas, pero podría ofrecer un rendimiento más rápido en la apertura de apps y navegación.

Aunque se entiende que al ser un servicio gratuito, puede haber anuncios comerciales, muchas veces pueden saturar al usuario en medio de una serie o película, al igual que los contenidos sugeridos promocionales.

Cortesía Roku.Instalación del Roku Streaming Stick en el televisor.

El Roku Streaming Stick Plus sigue siendo una opción sólida para quienes desean convertir su televisor en un Smart TV funcional sin realizar grandes inversiones. Ofrece buena calidad de imagen, interfaz sencilla y una amplia compatibilidad de aplicaciones.

Si bien aún tiene espacio para mejorar en potencia, audio premium e integración con ecosistemas inteligentes, continúa siendo un dispositivo equilibrado para el estilo de vida digital actual.