Noticias | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El objetivo es el fortalecimiento de las capacidades productivas y la generación de ingresos a pequeños productores.
Noticias

Programa de fortalecimiento de capacidades productivas

Se realizó otra jornada en Candelaria, Atlántico, para los pequeños productores.

Para el Gobierno nacional, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Corporación Proagroambiente es prioridad el impulsar proyectos productivos en el sector agropecuario, por su incidencia en las condiciones de vida de la población rural.

Esta es una de las estrategias para promover el crecimiento de este sector, por eso se cumplió una jornada más, en Candelaria, Atlántico, del Programa de fortalecimiento integral de capacidades productivas de los pequeños productores bovinos y ovinos, lo cual permite que la oferta productiva y exportable del país se caracterice por su alto valor agregado, señaló Camilo Donoso, coordinador de proyectos de Proagroambiente.

Este proyecto recientemente benefició en una de las últimas jornadas de este año a 97 pequeños ganaderos bovinos de este municipio, y 41 pequeños ganaderos ovinos en la misma localidad.

José Luis Donoso, gerente de Proyectos de la Corporación Proagroambiente, explicó que las personas que han sido favorecidos con este proyecto, han podido cumplir con los requisitos para recibir un paquete productivo, el cual consta de activos productivos y los respectivos animales, además de diferentes capacitaciones necesarias para que inicien su capacidad productiva, como forrajes, sanidad animal, registros y manejo zootécnico.

Darío Valencia, ganadero bovino, dijo que “esto nos va a ayudar muchísimo a preparar nuestra tierra, los animales serán aprovechados al máximo y así se va a incrementar nuestra producción en la finca y el sustento de mi familia”.

Alex Valencia, ganadero ovino, señaló que “para mí esta es una gran manera de salir adelante. Esto es para mis hijos y para aprovechar estas herramientas al máximo”.

Los beneficiarios bovinos recibieron kit de herramientas, alambre de púas, grapas, semillas de pasto, bombas de espalda y dos novillas de vientre doble propósito. En el proyecto de ovinos se hizo entrega de alambre de púas, semillas de pasto de corte importada y grapas.

El objetivo es el fortalecimiento de las capacidades productivas y generación de ingresos a pequeños productores mediante la entrega de paquetes tecnológicos y el acompañamiento técnico que permita el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores rurales.

El próximo año se seguirán llevando a cabo estas importantes jornadas de seguimiento y control por parte del personal técnico, para garantizar el óptimo desarrollo de buenas prácticas agropecuarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • candelaria
  • El Reportero del Campo
  • la candelaria
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web