
La Asamblea del Atlántico nada que arranca y ayer fue noticia no por algún debate sino por el anuncio de que se formó una mayoría, lo que prácticamente rompe la paz política que reinaba en esa corporación departamental.
Para las 10 a.m. estaba citada la sesión pero no hubo por falta de quórum. Pocas horas después, ocho Diputados anunciaron que habían formado una mayoría.
En un comunicado, Aida Merlano, Margarita Balen y Merlys Miranda, del partido Conservador; Adalberto Llinás, Sergio Barraza y Jorge Rosales, de Cambio Radical; Yesid Pulgar, del Partido de La U, y Lourdes López, de Liberal, comenzaron a cuestionar la administración del gobernador José Antonio Segebre.
Dijeron que tras un análisis, “llegaron a la conclusión de que varias dependencias (secretarios del despacho) no están cumpliendo con la obligación que le impone el cargo”.
De salida advierten que les preocupa que haya “dificultades” para avanzar en los tramites de los proyectos de Ordenanza radicados y que tienen que ver con el funcionamiento de la Administración Departamento y la calidad de vida de los ciudadanos atlanticenses.
“(...) preocupa que en el corto plazo que queda de sesiones ordinarias durante el mes de abril no se logre evaluar estos proyectos”, dicen los dirigentes de la nueva mayoría, y afirman que todavía no hay iniciativas radicadas y las que lo fueron no las han repartido a las diferentes Comisiones de la duma. JGF