El Heraldo
Política

Reconocen a José Humberto Torres como apoderado en proceso contra Uribe por paramilitarismo

La Fiscal Octava Delegada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió la demanda de parte civil presentada por el abogado defensor de derechos humanos José Humberto Torres dentro del proceso de única instancia que cursa en esa delegada contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en la creación del denominado Bloque Metro de las Autodefensas.

La decisión le será notifica esta semana a Uribe Vélez.

Al referirse a la decisión, el abogado José Humberto Torres, quien en ese proceso actúa como apoderado del también defensor de derechos humanos Iván Cepeda, manifestó que gracias a la presión ejercida por la comunidad internacional “logramos que la fiscalía admitiera la demanda de parte civil y con ella la condición de apoderado del actor popular”.

“El primer gran logro que obtuvimos fue conseguir que la Fiscalía Delegada ante la Corte revocara una decisión inhibitoria del 28 de septiembre de 2008 que había favorecido entre otros a Álvaro Uribe y en su defecto ordenara, el pasado 2 de enero, la reapertura de la investigación contra quien para la época fungía como gobernador de Antioquia”, afirmo el jurista.

Según Torres, el próximo paso es lograr que una vez culminado el recaudo de prueba, el expresidente Uribe sea escuchado en indagatoria.

Torres considera que las pruebas conseguidas hasta ahora en el proceso conducirán a una medida de aseguramiento contra el expresidente.

En febrero de este mismo año, un Fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo también reconoció a Torres como apoderado de la parte civil dentro del proceso seguido por los mismos hechos contra Santiago Uribe Vélez, Juan Guillermo Villegas Uribe y Santiago Gallón Henao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.