"El vicepresidente Angelino Garzón, con el presidente de las Asociación de Ciudades Capitales, Jorge Rojas, y la alcaldesa distrital Elsa Noguera.

El vicepresidente Angelino Garzón aseguró que uno de sus mayores deseos es que se produzca un entendimiento entre el presidente Juan Manuel Santos y los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Así lo manifestó ayer durante su visita a Barranquilla para participar en la V Cumbre de Alcaldes de la Asociación de Ciudades Capitales.

“El presidente Santos ha dicho que no quiere polemizar con los expresidentes de Colombia, y creo que a partir de esta declaración pueden dialogar y entenderse; creo que eso es lo que más quiere el pueblo colombiano”, afirmó.

“Nadie entendería que nosotros estemos buscando la paz por fuera, y por dentro estemos peleando como perros y gatos”, agregó.

Con respecto a la participación de alias Pablo Catatumbo como negociador de las Farc en el proceso de paz en Cuba, el Vicepresidente dijo que la guerrilla tiene autonomía de designar sus voceros en estas negociaciones.

No obstante, sostuvo que mientras este grupo subversivo no cese los ataques a la población civil, la colocación de minas antipersonas, liberen a los secuestrados y no secuestren más, no cambiará la opinión que el país tiene de ellos.

“Los ataques de la guerrilla contra la población civil son una acción cobarde”, dijo, al tiempo que señaló que el presidente Santos está siendo valiente en buscar la paz, siguiendo el mandato constitucional, y afirmó que “en Colombia es más difícil hacer la paz que la guerra”.

Indicó que todo ataque en contra del proceso de paz que adelanta el Gobierno es un ataque en contra de Colombia.

Sostuvo que el Gobierno espera trabajar con alcaldes y gobernadores en temas como la paz, la seguridad, salud y educación.

Por Lupe Mouthon Mejía

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.