En una decisión que venía comentándose desde hacía días, el Polo Democrático Alternativo expulsó a los miembros del Partido Comunista como consecuencia de su acercamiento con el recientemente creado movimiento Marcha Democrática.
Esta información fue oficializada por la presidenta de la colectividad Clara López quien aclaró que no podían aceptar la doble militancia.
'Al constituirse en noviembre de 2005 el Polo Democrático Alternativo, todas las personas, organizaciones y tendencias integrantes nos comprometimos a respetar los estatutos, el Ideario de Unidad y las resoluciones políticas que fueran aprobadas por los organismos de dirección del Polo', señalaron en un comunicado.
'Pese a la decisión aprobada en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional ya mencionada, el Partido Comunista Colombiano decidió participar y promover la Marcha Patriótica y hacer parte de los organismos nacionales y regionales de dirección de ese movimiento social y político' agregaron en el documento revelado al término de un Comité Ejecutivo del Polo.
'Por lo anterior, este Comité Ejecutivo Nacional considera que la práctica de doble militancia asumida por el Partido Comunista Colombiano, excluye a sus miembros del Polo Democrático Alternativo', indicaron finalmente.
Los miembros del Partido Comunista habían hecho pública su participación con el movimiento Marcha Política que lidera Piedad Córdoba.
Voceros del comunismo aseguraron que no aceptan la decisión del Polo por considerarla equivocada ya que Marcha Democrática no es un partido político sino un movimiento orientado a unir a la ideología de izquierda en Colombia.
Cabe recordar que el partido Comunista tiene representación en el Congreso con la senadora Gloria Inés Ramírez y el representante a la Cámara Hernando Hernández.




















