¡Llegó lo bueno para la agroindutria del Atlántico!

Esa es la consigna de la gobernadora Elsa Noguera, cuya meta es convertir al departamento en una potencia en este importante sector de la economía.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante un recorrido por el municipio de Repelón, donde arrancan obras de recuperación en el distrito de riego.
Noticias

Esa es la consigna de la gobernadora Elsa Noguera, cuya meta es convertir al departamento en una potencia en este importante sector de la economía.

¡Llegó lo bueno para la agroindustria! Esa es la consigna de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en relación con el campo, dentro de la dinámica de crecimiento económico del departamento trazada.

Su meta es convertirlo en una potencia en ganadería, cultivos y pesca, generando condiciones para recuperar la confianza en el sector, de la mano de su secretario de Desarrollo, Miguel Vergara, abogado de especializado en Gobierno y Finanzas de la Universidad de los Andes, con maestría en Gobernanza Innovadora de Grandes Sistemas Urbanos de la Universidad de Lausana (Suiza), ex secretario de Planeación de Barranquilla, asesor del Minvivienda, y ex presidente de la Junta del Fondo Nacional de Ahorro.

Los distritos de riego serán una pieza clave, además de nuevas infraestructuras para abastecimiento de agua para los productores. “Promoveremos el modelo de asociatividad, apoyando con la estructuración de los proyectos, desde la creación hasta su sostenibilidad, para que tengan poder de negociación en la compra de insumos y comercialización de productos”, destacó la mandataria.

Se otorgarán incentivos financieros departamentales, que se complementarán con los nacionales, para aumentar competitividad y rentabilidad de las iniciativas. Y se brindará asistencia técnica a los actores del renglón, transfiriendo las mejores prácticas a sus proyectos, para mejorar y estandarizar calidad de los productos.

“Una vez establezcamos cultivos a mayor escala, construiremos un centro logístico y de valor agregado con maquinaria y equipos para clasificación, enfriamiento, y desarrollo de nuevos productos, para que los agricultores no dependan de intermediarios y mejoren ingresos”, explicó la Gobernadora.

“Implementaremos un centro de innovación agrícola con las universidades públicas, privadas, y entidades del Estado, para investigación permanente sobre nuevas tecnologías y procesos que genere mayor nivel en el sector”, puntualizó Noguera De la Espriella.

La revolución inició recientemente en Repelón, municipio netamente agropecuario, otrora tomatero hoy potencia de pesca y acuicultura, entre otras actividades rurales, donde se hicieron importantes anuncios, que arrancan con obras de recuperación del distrito de riego, a cargo de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), que pondrá en marcha un plan de dragado en el Embalse del Guájaro para darle oxigenación.

En la zona se favorecerán 3 mil hectáreas de cultivos, y se pondrá en marcha un programa de repoblamiento piscícola de la especie lisa, llamado ‘Plan Lisa’, aseguró el secretario de Desarrollo Miguel Vergara.

El secretario de Desarrollo Miguel Vergara, agricultores y pescadores, entre otros, acompañaron a la gobernadora Elsa Noguera.
El secretario de Desarrollo Miguel Vergara, agricultores y pescadores, entre otros, acompañaron a la gobernadora Elsa Noguera.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web