El movimiento de carga en contenedores es una de las fortalezas del puerto cartagenero.

La capital de Bolívar consolidó su liderazgo portuario y logístico durante el año 2012 al lograr movilizar por el Puerto de Cartagena 2.018.389 contenedores a través de los terminales marítimos de Manga y Contecar, cifra récord e histórica para Colombia.

Según un informe revelado ayer por el Grupo Puerto de Cartagena el año pasado se movieron 346.348 contenedores más que en el año 2011.

Para el grupo cartagenero, la cifra récord de 2012 mantiene a Cartagena en el selecto grupo de los puertos más importantes del mundo y evidencia su vocación respecto al comercio internacional.

“Esta cifra también nos permite pronosticar mayores incrementos de carga cuando concluya la ampliación del Canal de Panamá, que facilitará el ingreso al Caribe de los más modernos buques portacontenedores”, aseguró el Grupo Puerto de Cartagena.

De acuerdo con las cifras internacionales y la lograda por la capital de Bolívar en 2012, el puerto de Cartagena se posiciona como el cuarto más importante de Latinoamérica en movilización de carga, después de Balboa y Colón, en Panamá, y Santos, en Brasil.

El Grupo Puerto de Cartagena aseguró que se está alistando para ingresar al selecto grupo de los 30 mejores puertos del mundo, cuando en el año 2017, se alcance, de acuerdo a sus proyecciones, la meta de cinco millones de contenedores movilizados.

Durante el 2012 se realizaron inversiones en maquinaria y equipos por el orden de los 450 millones de dólares, que le permitieron optimizar su desempeño y aumentar su crecimiento en carga en un 19,34% respecto de 2011.

Además señala el Grupo que el puerto cartagenero atiende 17 de las 20 navieras más importantes del ranking mundial. El año pasado iniciaron operaciones los barcos de las coreanas Hyundai Merchant Marine y Hanjin, Este año lo hará la firma Yang Ming Marine Transport Corp. EM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.