
Hoy la multinacional de origen japonés, Komatsu, inicia desde el Área metropolitana de Barranquilla sus operaciones de suministro directo de equipos, productos y servicios de minería a todo el país. Entre los clientes de la empresa figuran Drummond, Cerrejón, Vale y Prodeco, entre otras.
'Escogimos el área metropolitana de Barranquilla porque consideramos que es la ciudad industrial en la que debemos estar para atender la gran minería en Colombia, por cuanto gran parte de los clientes se encuentran establecidos en los departamentos de La Guajira y el Cesar, aunque también están desarrollándose grandes proyectos de minería carbonífera y metálica en otros departamentos de Colombia', señaló Omar Abril, gerente Comercial de Komatsu.
La empresa contó con el apoyo de ProBarranquilla durante todo el proceso de montaje y en la búsqueda de las instalaciones para las oficinas y el taller, que se encuentran en el corredor industrial de la Calle 30, en Soledad.
Así mismo, aseguran que han recibido todo el respaldo institucional para las relaciones con los sectores público y privado de la ciudad y el departamento del Atlántico.




















