Vanexa Romero"Los directores de Fenalco, Carlos Jiménez, y de Aviatur, Ana Cristina Larsen, durante la presentación de la Misión a China, ayer.

Con el propósito de expandir las oportunidades de negocios con la China, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, y la agencia de viajes Aviatur invitaron a un grupo de empresarios barranquilleros a la Feria de Cantón, en lo que han denominado “Misión a China”.

Fenalco Atlántico, por medio de su director ejecutivo Carlos Jiménez, pretende mantener la dinámica con la que se viene avanzando hace ya un par de años en este tipo de misiones comerciales.

El objetivo es que los interesados en comercio exterior a nivel local tengan la posibilidad de asistir a las ferias más importantes del mundo, en este caso, la Feria de Cantón, que cuenta con gran relevancia a nivel internacional.

Aviatur, como socio estratégico, ofrece a los interesados en tomar parte de la misión un paquete que cubre desde tiquetes y traslados, hasta unas cuantas visitas de carácter turístico, aunque la gran atracción es la Feria y la oportunidad de acceso rápido que facilita la agencia de viajes; pues quien decida asistir de forma independiente se vería obligado a realizar interminables filas para lograr certificarse e ingresar.

Incluso, si los empresarios barranquilleros desean concretar citas privadas con proveedores chinos, podrán hacerlo; para ello deberán estructurar sus planes de viaje con Aviatur.
Otra opción con la que cuentan los participantes, es realizar una “misión exploratoria”, que les permitirá conocer un nuevo abanico de oportunidades de importación y exportación e identificar nuevas posibilidades empresariales.

Ana Cristina Larsen, directora de la agencia de viajes, invitó a los interesados a que “pierdan el miedo de realizar negocios en el extranjero”, de igual forma instó a los empresarios a que se aseguraran de certificar la calidad de los productos de los proveedores con los que entablen una relación comercial.

La Feria de Cantón se lleva a cabo en la ciudad de Guangzhou (Cantón), región de Guangzhou – República Popular China. Desde el año 1957 se ha ampliado en escala e influencia, generando cerca de un tercio de las exportaciones del país asiático y se le conoce como “la mejor exposición de China”.

La feria está orientada principalmente a ser vitrina para oportunidades de comercio exterior y las posibilidades de negocios que ofrece son múltiples y flexibles.

Además de la forma tradicional de las negociaciones, también se celebra la Feria en línea (online).

En ésta ocasión los organizadores de la feria esperan mínimo 135 mil visitantes de diferentes países del mundo.

Por Redacción Económica

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.