El Heraldo
Economía

Comienza congreso nacional de Naturgás, en Cartagena

Una de las metas de Naturgás para este año es aumentar la cobertura en las zonas rurales.

Con grandes expectativas para que el Gobierno Nacional agilice las decisiones en torno al sector que retrasan importantes proyectos e inversiones, comienza desde hoy en Cartagena el XVI Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgás.

El tema central de este evento que será instalado por el presidente, Juan Manuel Santos, es “el gas natural como un activo competitivo que contribuye en el desarrollo del país y con un buen manejo ambiental”.

En el marco del Congreso se analizará la competitividad del gas como producto generador de desarrollo de la industria, el transporte público masivo, la petroquímica y los usuarios residenciales.

“En la actualidad el gas natural atiende a seis millones y medio de usuarios residenciales, tres mil quinientos usuarios industriales y cerca de cuatrocientos mil vehículos que operan a gas”, informó, Eduardo Pizano, presidente de Naturgás.

En este congreso se contará con la presencia de gerentes de las empresas de la industria del gas, académicos reconocidos que brindarán sus opiniones sobre la competitividad y el medio ambiente y representantes de la demanda, en sus diferentes modalidades (térmica, distribución e industriales) que actualmente consumen gas. LMM
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.