El Heraldo
El soldado Paulo César Rivera Capella posa para una foto familiar, después de su llegada a El Carmen.
Colombia

“Sindicatos apoyan reforma tributaria”: Santos

El mandatario se reunió ayer con representantes de la CGT, CTC y la CUT.

Bogotá. Tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, las centrales obreras expresaron su apoyo a la polémica reforma tributaria propuesta por el Gobierno y que actualmente hace trámite en el Congreso de la República.

Esta posición de los trabajadores va en contravía a la de los gremios económicos que la semana pasada lanzaron duras críticas a la iniciativa que ya pasó su primer debate en las comisiones económicas conjuntas del Congreso.

El mandatario dijo ayer a través de su cuenta de Twitter: “En reunión con centrales obreras recibimos respaldo a reforma tributaria y quedó claro que no afecta a la clase media”, que es la población trabajadora.

El mandatario ha indicado que la reforma, que ahora será llamado impuesto contra la pobreza, solo afecta al uno por mil de los colombianos, que —según Santos— concentran la mayor riqueza en el país.

A la reunión con el jefe de Estado asistieron los presidentes y representantes de las principales centrales obreras del país: Confederación General del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de Colombia y la Central Unitaria de Trabajadores.

Sobre la reunión, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Luis Miguel Morantes, le dijo a El Colombiano que la clase obrera apoya la iniciativa porque por primera vez se están imponiendo cargas tributarias a los más ricos.

“La verdad es que no tenemos reparos, aquí no vemos que se esté afectando al trabajador, por el contrario lo que se puede ver es que se les está poniendo más impuestos a quienes más tienen y por eso me atrevo a decir que en esta ocasión los sindicatos y los trabajadores apoyamos esa reforma tributaria”, explicó el líder sindical.

Morantes recordó que en anteriores reformas tributarias la carga impositiva siempre se cargaba al bolsillo de los trabajadores.

En ese sentido, el dirigente gremial explicó que anteriores reformas tributarias siempre afectaban a los trabajadores, por lo que esperan que ahora se contribuya a la inversión social y la equidad “para que Colombia salga de esa posición incómoda de ser el tercer país más desigual del mundo”.

Finalmente, Morantes se mostró confiado en llegar a un acuerdo equitativo con los empresarios en la negociación del incremento del salario mínimo, las propuestas concretas del sector serán dadas a conocer el próximo martes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.