Compartir:

En un operativo desarrollado en la región de Urabá, la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana habrían abatido este martes a la mano derecha de alias Otoniel, líder máximo del Clan Úsuga.

Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, segundo al mando del Clan Úsuga, habría sido abatido en un operativo de la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), realizado en el Urabá.

En ese mismo operativo, según informó la Policía, murieron 12 miembros del Clan Úsuga que custodiaban a alias Gavilán, mano derecha de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, capo de esta banda criminal que antiguamente era conocida como ‘Los Urabeños’.

'Hemos tenido un resultado inicial que muestra doce bajas en operaciones militares y material de guerra abundante, entre ellos ametralladoras, fusiles abundantes, munición y granadas', dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La operación, que sigue en curso en el municipio de Apartadó, se engloba dentro del dispositivo Agamenón, puesto en marcha a principios de este año para desmantelar la banda y llegar hasta el máximo líder del grupo, alias Otoniel.