El Heraldo
Los contrabandistas esconden la mercancía en caletas para evitar que sean halladas por la Policía. José Iguarán
Colombia

Policía decomisa $1.100 millones en mercancía de contrabando en La Guajira

Fueron inmovilizados 11 vehículos y capturaron a nueve venezolanos.

Un millonario golpe al contrabando dieron a las autoridades en La Guajira donde decomisaron mercancía por valor de $1.100 millones en operativos llevados a cabo durante los últimos ocho días, según informó el director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Alberto Maldonado.

El oficial aseguró que las incautaciones se produjeron después de la intervención de establecimientos comerciales y sitios abiertos al público donde se distribuían estos productos.

También se inspeccionaron  buses, vehículos colombianos y de placa venezolana, furgones de empresas transportadoras y locales comerciales. “La mayoría de esta mercancía era transportada bajo la modalidad de encomienda o en caletas artesanales debidamente camufladas por los contrabandistas”, explicó Maldonado.

En total fueron 84.120 cajetillas de cigarrillos, 6.622 litros de licor, 19.000 cervezas, 9.500 galones de hidrocarburos, 5 mil kilos de productos perecederos, elementos de aseo y electrodomésticos.

“Se inmovilizaron 11 vehículos, lo cual fue un golpe importante porque se toca la espina dorsal de la logística que usan los contrabandistas de combustibles”, afirmó el oficial.

Los vehículos que venían en caravana fueron  interceptados por la Policía, cuando llevaban  en la parte superior varios bultos de azúcar, en donde venían camuflados los licores, cerveza e hidrocarburos.

Agregó que fueron capturaron nueve ciudadanos venezolanos, uno de los cuales, según la Policía, “prestaba seguridad a las caravanas de la muerte y  quien portaba una pistola nueve milímetros”.

Este golpe se da veinte  días después del desmantelamiento del cartel del cigarrillo que según las autoridades introdujeron 11.000 millones de cigarrillos al país entre 2006 y 2015.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.