
El mayor retirado del Ejército César Alonso Maldonado Vidales, quien está preso por los delitos de homicidio y fuga de presos, no aparece en el lugar de reclusión, la base militar de Tolemaida, de donde iba a ser trasladado hacia la cárcel La Picota, de Bogotá, informó Caracol Radio.
Maldonado Vidales fue condenado por su participación, entre otros delitos, en un intento para asesinar al excongresista Wilson Borja. Su nombre se encuentra dentro de una lista de 5 militares que iban a ser trasladados hacia La Picota, por decisión del Ministerio del Interior.
Los otros 4 militares a trasladar desde Tolemaida son Francisco Luis Escobar Calderón, condenado por homicidio y secuestro simple agravado, además de Giovanny Antonio González, Jhony Carvajal Cuellar y Luis Alberto Velandia, condenados por homicidio y secuestro simple agravado.
Según las informaciones, Maldonado Vidales no ha sido hallado en la base de Tolemaida. Se investiga si eventualmente se fugó de esa base militar, donde estaba recluido.
Precisamente, dentro de los delitos por los que el ex oficial fue condenado, figura fuga de presos. En el año 2004 había huido del Batallón de la Policía Militar número 13, de Bogotá, donde estaba detenido.