
El empresario, a través de una videoconferencia transmitida desde Miami, le dijo al procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, que el excongresista Germán Olano y el contratista Julio Gómez les exigieron 3.500 millones de pesos por la adjudicación del contrato de la calle 26.
La declaración fue hecha por Nule en medio de la audiencia disciplinaria que se adelanta contra el contralor capitalino, Miguel Ángel Moralesrussi y el excongresista Germán Olano, por el escándalo del 'carrusel' de contratación.
Agregó Nule que, de ese dinero, 1.750 millones de pesos eran para el excongresista y otra parte era para funcionarios distritales, incluyendo a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo.
No obstante, aclaró el contratista, esos dineros nunca fueron girados, pero sí hubo 'aportes' económicos a la campaña política de Olano: 'esa relación era conveniente para él y conveniente para mí'.
El empresario, además, calificó de 'mentiroso patológico' al contralor Moralesrussi y aceptó que grabó las conversaciones para demostrar que le estaban pidiendo dinero.
Bogotá.





















