El Heraldo
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Presidencia
Colombia

“Las Farc van a entregar hasta la última pistola”: Santos

El presidente de la República hizo el anuncio durante su estadía en Manizales, donde asistió al aniversario número 95 del periódico La Patria.

Este martes, durante el aniversario número 95 de la fundación del periódico La Patria, de Manizales, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas verificará que las Farc entreguen las armas, una vez sean suscritos los acuerdos de terminación del conflicto.

“Algunos dicen que las Farc no van a dejar las armas. Pues las Farc van a dejar todas las armas supervisadas por la entidad más importante del mundo entero, la autoridad más poderosa del mundo entero, que es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, afirmó Santos.

“Las Naciones Unidas van a estar aquí con observadores de muchos países, países amigos, supervisando que las Farc entreguen hasta la última pistola”, agregó el mandatario. No obstante, insistió en que una vez se firme la paz, las Farc dejarán de existir, hecho que calificó de muy importante para el país.

El día que nosotros firmemos se acaban las Farc, dejan de existir. La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ya no existirán más. Ustedes todos aquí presentes han vivido toda su vida oyendo o sufriendo las consecuencias de esta guerra. Imagínense lo que representa que desaparezcan. Es un paso muy, muy importante”, puntualizó el Jefe de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.