El senador Roy Barreras se pronunció esta mañana sobre los avances del proceso de Paz que se adelanta con la Farc para dejar claro que ya existe una fórmula de acuerdo para resolver el tema de la dejación de armas por parte del grupo armado y avanzar en la finalización del conflicto.
El senador, quien es miembro de la delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con las Farc en La Habana, explicó: 'Ya está claro, la dejación de las armas es indispensable, es la razón de ser de este proceso, la disposición final de las armas es un tema que está en gran avance al igual que el tema de la refrendación de los acuerdos, si las armas se tiran al mar o se entierran de bajo de un volcán es un tema de menor cuantía, hay una fórmula de acuerdo'.
En diálogo con medios nacionales, Barreras dejó ver su optimismo para que el proceso no tenga retrocesos luego del anuncio del presidente Santos sobre la fecha de límite del cierre de negociaciones de paz con las Farc.
Tras una reunión con los representantes de los partidos de la Unidad Nacional, el presidente Juan Manuel Santos anunció que al iniciarse la nueva legislatura se habrán 'cerrado las negociaciones' de paz con las Farc en La Habana.
'Para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y entrará una etapa nueva para el país y esperemos que la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito', dijo el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño.
Santos destacó también durante el trámite de la legislatura que acabó ayer, la aprobación del plebiscito por la paz, y dijo que 'el pueblo colombiano será quien determinará si hay paz o no hay paz'.