El empresario Julio Mario Santo Domingo Pumarejo nació en 1924 en Ciudad de Panamá, en el hogar de los barranquilleros Mario Santo Domingo y Beatriz Pumarejo.

El talento para los negocios lo heredó de su padre, quien fue pionero de la aviación comercial en Colombia y además fundador de Cervecería Aguila.

Durante las décadas de 1950 y 1960 Santo Domingo fue integrante del llamado "Grupo de Barranquilla", inmortalizado por la amistad y la tertulia de escritores como Gabriel García Márquez y los fallecidos Álvaro Cepeda Samudio y Germán Vargas, así como el pintor Alejandro Obregón.

El segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según la revista Forbes con un estimado de 8.500 millones de dólares, fue principal accionista del Grupo Empresarial Bavaria y de Valorem, desde donde controlaba más de 100 compañías alrededor del mundo, entre las que se encontraban Caracol Televisión y el periódico El Espectador.

En 2005, su compañía embelemática,  la Cervecería Bavaria, se fusionó con SAB Miller. En esta transacción, Santo Domingo adquirió el 15,1% de SAB Miller, convirtiéndose así en el segundo accionista de unas de las más importantes empresas de cerveza alrededor del mundo.
 

 

 

 


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.