Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Biografía de Julio Mario Santo Domingo Pumarejo

El empresario Julio Mario Santo Domingo Pumarejo nació en 1924 en Ciudad de Panamá, en el hogar de los barranquilleros Mario Santo Domingo y Beatriz Pumarejo.

El talento para los negocios lo heredó de su padre, quien fue pionero de la aviación comercial en Colombia y además fundador de Cervecería Aguila.

Durante las décadas de 1950 y 1960 Santo Domingo fue integrante del llamado "Grupo de Barranquilla", inmortalizado por la amistad y la tertulia de escritores como Gabriel García Márquez y los fallecidos Álvaro Cepeda Samudio y Germán Vargas, así como el pintor Alejandro Obregón.

El segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según la revista Forbes con un estimado de 8.500 millones de dólares, fue principal accionista del Grupo Empresarial Bavaria y de Valorem, desde donde controlaba más de 100 compañías alrededor del mundo, entre las que se encontraban Caracol Televisión y el periódico El Espectador.

En 2005, su compañía embelemática,  la Cervecería Bavaria, se fusionó con SAB Miller. En esta transacción, Santo Domingo adquirió el 15,1% de SAB Miller, convirtiéndose así en el segundo accionista de unas de las más importantes empresas de cerveza alrededor del mundo.
 

 

 

 


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web