Últimas noticias

Aspecto del foro que se lleva a cabo en el hotel Dann Carlton.
00:20

El Gobierno asegura que dejará asegurada, a futuro, la...

Marcos Pineda, alcalde de Montería, dialoga con los medios de comunicación.
00:15

Juzgado 40 de Control de Garantías de Bogotá decide a esta...

00:10

El Ministerio Público continúa investigando las...

Acto de entrega de la plaza Gabriel García Márquez.
00:10

Se desveló la nueva placa frente a la plaza donde Gabo tuvo...

Viceministro de Educación, Pablo Jaramillo Quintero.
00:09

En el marco de la intervención del Gobierno Nacional, el...

Armando Benedetti(i) y Mauricio Lizcano(d).
00:09

Los partidos de la U y Conservador la presentaron al...

El presidente Juan Manuel Santos durante su intervención en la sede de la Unesco.
00:06

Santos, que se encuentra en Francia desde el miércoles en...

La draga Pedro Álvares Cabral en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
00:06

El Invías anunció también que realizará un nuevo proceso de...

00:04

Las prótesis son decoradas con diseños inspirados en las...

El ministro Rojas durante la apertura de la mesa técnica con alcaldes de Córdoba en el centro cultural y de convenciones de Córdoba.
00:03

La propuesta es que se adecuen tramos que interconecten...

El titulo es:Confiamos en la institucionalidad de la Corte: Caribe Afirmativo

Confiamos en la institucionalidad de la Corte: Caribe Afirmativo

La ONG que lucha por los derechos de la comunidad gay en el Caribe colombiano aseguró que está a la espera de los argumentos sobre el empate 4-4 que se dio en el caso del estudio sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Temas tratados

La ONG que lucha por los derechos de la comunidad gay en el Caribe colombiano aseguró que está a la espera de los argumentos sobre el empate 4-4 que se dio en el caso del estudio sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Wilson Castañeda, director de la ONG Caribe Afirmativo, que lucha por los derechos de comunidad gay en la Costa, aseguró este martes que el colectivo Lgtbi sigue confiando en la institucionalidad de la Corte Constitucional y espera que esta garantice la igualdad negada a las minorías.

“Esperamos una actuación en derecho del magistrado liberal Jaime Córdoba Triviño, como lo hizo en su momento cuando fue ponente de la sentencia C-798 del 2008, que  garantizó el deber y derecho de la responsabilidad alimentaria entre compañeros permanentes de parejas el mismo sexo”, comentó el director de la ONG.

Recordó que la decisión de nombrar un conjuez hace parte de los procesos internos de la Corte Constitucional, por lo que Caribe Afirmativo, "siendo respetuoso del debido proceso,  esperara atento el procedimiento del conjuez".

“A pesar de las vicisitudes, la Corte pueda responder con altura a una exigencia de igualdad y garantía de derechos que hacemos desde los sectores poblacionales Lgbti”, dijo.

Castañeda afirmó que el colectivo está a la espera de que los “magistrados emitan un comunicado con los argumentos para entregar la decisión a un conjuez, luego de la contundencia de la ponencia favorable del magistrado Jorge  Iván  Palacio. Solo allí podremos identificar los verdaderos motivos de entregar la decisión a un conjuez”, comentó Castañeda.

Castañeda explicó que “la ponencia del  magistrado  Palacio enfatiza en que la adopción por parte de parejas del mismo sexo, no afecta por si misma el interés superior de los niños, ni compromete de manera negativa su salud física o mental”.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web