Confiamos en la institucionalidad de la Corte: Caribe Afirma ...

Últimas noticias

Desde este martes los docentes de Maicao protestan por las contrataciones.
10:46

El motivo de la suspensión de labores de sede es para...

 Los alumnos de la Escuela de Periodismo Olga Emiliani posando con el diploma.
10:27

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de gradación en...

10:14

Durabre el año pasado un total de 508.362 nuevos...

10:12

“Si defender y reclamar los derechos de la gente me...

Yeison Alberto Alvarado Medina.
10:08

Los hechos ocurrieron a las 4:30 de la tarde cuando hombres...

10:02

Warner Bros sorprendió a sus seguidores con las imágenes...

09:30

Gas Natural Fenosa señala en el documento que declaraciones...

El jugador Lionel Messi durante su encuentro con el árbitro número 1 del partido ante Chile.
09:24

La multa se luego que el jugador argentino al parecer...

09:22

A solo un día del lanzamiento oficial del Galaxy S8,...

08:38

La empresa, filial del grupo Inassa, asegura que tiene un...

El titulo es:Confiamos en la institucionalidad de la Corte: Caribe Afirmativo

Confiamos en la institucionalidad de la Corte: Caribe Afirmativo

La ONG que lucha por los derechos de la comunidad gay en el Caribe colombiano aseguró que está a la espera de los argumentos sobre el empate 4-4 que se dio en el caso del estudio sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Temas tratados

La ONG que lucha por los derechos de la comunidad gay en el Caribe colombiano aseguró que está a la espera de los argumentos sobre el empate 4-4 que se dio en el caso del estudio sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Wilson Castañeda, director de la ONG Caribe Afirmativo, que lucha por los derechos de comunidad gay en la Costa, aseguró este martes que el colectivo Lgtbi sigue confiando en la institucionalidad de la Corte Constitucional y espera que esta garantice la igualdad negada a las minorías.

“Esperamos una actuación en derecho del magistrado liberal Jaime Córdoba Triviño, como lo hizo en su momento cuando fue ponente de la sentencia C-798 del 2008, que  garantizó el deber y derecho de la responsabilidad alimentaria entre compañeros permanentes de parejas el mismo sexo”, comentó el director de la ONG.

Recordó que la decisión de nombrar un conjuez hace parte de los procesos internos de la Corte Constitucional, por lo que Caribe Afirmativo, "siendo respetuoso del debido proceso,  esperara atento el procedimiento del conjuez".

“A pesar de las vicisitudes, la Corte pueda responder con altura a una exigencia de igualdad y garantía de derechos que hacemos desde los sectores poblacionales Lgbti”, dijo.

Castañeda afirmó que el colectivo está a la espera de que los “magistrados emitan un comunicado con los argumentos para entregar la decisión a un conjuez, luego de la contundencia de la ponencia favorable del magistrado Jorge  Iván  Palacio. Solo allí podremos identificar los verdaderos motivos de entregar la decisión a un conjuez”, comentó Castañeda.

Castañeda explicó que “la ponencia del  magistrado  Palacio enfatiza en que la adopción por parte de parejas del mismo sexo, no afecta por si misma el interés superior de los niños, ni compromete de manera negativa su salud física o mental”.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!