Música | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Portad del álbum ‘En Barranquilla me quedo’.
Música

Una inyección de sabor barranquillero que rinde homenaje al Joe Arroyo

Las reinas del Carnaval Daniela Donado, Carolina Segebre, Giselle Lacouture y Andrea Jaramillo participan en el video del álbum.

Homenajes al Joe Arroyo, muchos. La vida de Álvaro José, su talento, historia y palmarés artístico han sido el foco principal de múltiples tributos a su obra, pero el proyecto ejecutado por el reconocido productor José Gaviria atrajo con su imán a una nómina única de artistas para rendir homenaje al ‘Centurión de la Noche’ que dejó un gran legado.

Gaviria ha sido uno de los que sacó provecho de la cuarentena y logró terminar el álbum En Barranquilla me quedo, que cuenta con el apoyo de Fundación Sura y tiene un propósito social: ayudar a la Banda de Baranoa.

De esta producción se desprenden ocho canciones del Joe, interpretadas por Víctor Manuelle, Cabas, Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, José Alberto ‘El Canario’, Kinito Méndez, Sergio Vargas y Gilberto Santa Rosa.

A mi Dios todo le debo, Te quiero más, El negro Chombo, Por ti no moriré, Pa’l bailador, Sabré olvidar, En Barranquilla me quedo y La rebelión son los temas versionados por los artistas. Precisamente, el último mencionado fue el que se estrenó recientemente en la voz de ‘El caballero de la salsa’.

Cabas y Giselle Lacouture integran el proyecto.

La Rebelión

“Un pedacito de la historia nuestra en homenaje al maestro Joe Arroyo” es la frase con la que Gilbertito inicia interpretando La Rebelión, que se convirtió en el himno de su canto, razón por la cual no había mejor forma de darle un cierre con broche de oro al álbum.

Desde el principio cuando pensé en La Rebelión supe que la voz de Santa Rosa sería la idónea, porque uno la tararea y se lo imagina a él. El pianista samario Milton Salcedo y yo hicimos el arreglo pensado en llevarlo al lenguaje de Santa Rosa. Él tiene un estilo particular y quisimos honrar eso con esta versión, acercándonos a él, sin traicionar la esencia de la canción”, expresó José Gaviria a EL HERALDO.

El productor bogotano tuvo claro desde el inicio que Gilberto era el artista preciso para esta joya inmortal del Joe Arroyo, más aún por la peculiaridad en su cantar. “La voz de Gilberto Santa Rosa es única, el estilo, la elegancia, la forma mágica que tiene de interpretar sin mayor esfuerzo pero dejando una huella indeleble en cuanto a estilo y forma de realizar una canción que nadie más puede, por eso esta canción era precisa para él”.

Santa Rosa, además de estar en el lanzamiento de su propio proyecto, encontró tiempo para sumarse a esta buena causa, como una manera de aportar a preservar el legado artístico en las nuevas generaciones con esta última canción, que deja con ganas de un segundo volumen.

Sabor carnavalero

Unos años antes de la muerte del músico cartagenero, Gaviria tuvo la oportunidad de conocerlo, compartir con él, y por eso este tributo tiene un significado especial. No había mejor forma de honrarlo que acercarse a la Costa, al Carnaval y a Barranquilla, la ciudad que lo adoptó.

Fue muy importante para mí hacerle un homenaje a una persona que uno ha conocido y admirado, lo hace uno con un corazón aún más cargado y teníamos la idea de acercarnos mucho a la Costa, al Carnaval, a Barranquilla, la ciudad que adoptó al Joe. Y realmente queremos que este producto se quede en esa región en específico, porque trae una energía única y un homenaje como este nunca se ha hecho”.

Y como la idea inicial fue que la Costa Caribe disfrutara de este tributo, Barranquilla se convirtió en la protagonista del video que reúne fragmentos de todas las canciones presentes en el álbum. Distintos sitios emblemáticos como la Plaza de la Paz y la Plaza de la Aduana fueron las locaciones donde varias reinas del Carnaval hicieron presencia con su baile y alegría.

Daniela Donado, Carolina Segebre, Giselle Lacouture y Andrea Jaramillo fueron parte activa del video que se estrena este fin de semana en las diferentes plataformas digitales. Cabas y Marianne Schaller también aparecen en el audiovisual al que le inyectan su sabrosura costeña.

“En el video no solo está contemplada La rebelión, sino otras canciones del disco. Es un mix hecho a través de una manifestación cultural llena de colores, de baile, de alegría que cae de perla en esta época en la que uno quiere llenarse de buena vibra”, concluyó Gaviria.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • homenaje al Joe Arroyo
  • Joe Arroyo
  • cantantes
  • José Gaviria
  • Gilberto Santa Rosa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web