El Heraldo
Se repartieron más de 30 millones de pesos entre los nuevos reyes. Cortesía
Música

Festival Pedazo de Acordeón tiene nuevos reyes

Durante tres días en El Paso, Cesar, hubo competencias.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad durante el pasado fin de semana se realizó la edición 32 del Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, Cesar, en homenaje al Jilguero de América, Jorge Oñate. Se trató de la primera edición virtual de esta gran festividad que contó con diversas muestras culturales y conciertos con artistas locales y nacionales.

El aula múltiple del Colegio Nacionalizado de El Paso, Conalpa, fue el principal escenario, donde concurrieron los participantes, para demostrar su destreza ante el jurado, igualmente, la programación incluyó el conversatorio ‘Hablemos de Alejo Durán y Jorge Oñate, la feria de emprendimiento en la plaza principal, entre otras actividades que promovieron la reactivación de la economía en el municipio.

Asimismo, durante la última noche del certamen musical, los cibernautas pudieron apreciar y disfrutar además de las finales de los concursos, los shows artísticos de Farid Ortiz, José Jorge Oñate, Andrés Farid y Álvaro de la  CruzLa premiación que este año ascendió a $30 millones.

El nuevo rey de la piqueria es Jaider David Daza; el segundo lugar fue para el veterano Santander Bornacelli y el tercer puesto fue para Iván Becerra, actual Rey Vallenato.

Como nuevo monarca de la categoría Acordeonero Aficionado fue elegido Ricardo José Socarrás Guillen; en la división de Acordeonero Completo, resultó ganador Omar Hernández Brochero.

En el concurso de Canción Inédita el mejor Paseo fue ‘Junto a ti’, de Leo Durán; el mejor Merengue fue ‘El poder de mi folclor’, de César Blanco Ospino; como mejor Son el jurado escogio la letra ‘Por los juglares de aquí’, de Jorge Eliecer López; la mejor Puya fue ‘Por culpa de la pandemia’, de Juan Manuel Ochoa Daza; la mejor Canción Costumbrista la tuvo Eduardo Córdoba con ‘Recuerdos’ y la mejor Canción Homenaje a Jorge Oñate fue ‘Canta y vive’, de José Giraldo Gutiérrez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.